I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología

I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología

El próximo 28 de abril tiene lugar en Madrid el I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología.

Durante esta jornada los profesionales médicos van a poner de manifiesto la relevancia del teragnóstico, la unión de diagnóstico y su caracterización molecular y terapéutica aplicada a aquellos pacientes de cáncer, un concepto que se ha desarrollado durante los últimos años.

La oncología de precisión, la personalización del tratamiento oncológico como parte de la práctica médica rutinaria y el papel de los marcadores moleculares serán los principales temas que articulen las ponencias del Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología y donde estarán representados los principales centros hospitalarios del país.

Además de plantear de forma global, el cómo tratar la paciente a través de las intervenciones de diferentes profesionales de la oncología, algunas de las ponencias estarán orientadas a patologías concretas como el cáncer colorrectal, de pulmón, de mama o de próstata, entre otros.

El simposio, que se celebra por primera vez en España, tendrá lugar en el Auditorio del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas).

Entradas relacionadas