Reconocimiento a la investigación en radiología mamaria

Reconocimiento a la investigación en radiología mamaria

El grupo de Radiología Mamaria del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha sido premiado este mes por la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), como reconocimiento a la investigación que han desarrollado en torno al uso de la resonancia magnética como herramienta pronóstica en el cáncer de mama.

En el hospital aragonés trabaja conjuntamente un equipo de profesionales multidisciplinar que determina qué pacientes se someterán a quimioterapia previa a la operación. Para ello, a todas las pacientes se les realiza dos resonancias magnéticas, una que tiene lugar antes de iniciar la quimio y otra a los 10 o 15 días de su finalización para comprobar la evolución radiológica del tumor.

De este modo, pueden establecer de forma más personalizada el tratamiento que cada paciente debe seguir, además se ha logrado que el porcentaje de cirugías conservadoras de mama haya aumentado. Dos logros en los que han sido fundamentales la coordinación del equipo de trabajo multidisciplinar, así como el trabajo realizado por el grupo de radiología mamaria del Hospital Miguel Servet que ha apostado por la resonancia magnética como herramienta de diagnóstico por imagen para valorar la respuesta tumoral, una herramienta que emplean junto con la mamografía y la ecografía.

Entradas relacionadas